La Fundación Instituto Roche recibe el “Premio Especial de Fundaciones” otorgado por el Patronato de Fundamed

Ayer martes 18 de junio, la Fundación Instituto Roche recibió el Premio Especial Fundaciones por sus actividades realizadas en 2018 para traer al presente la medicina del futuro

El “Premio Especial Fundaciones”, que otorga el Patronato de Fundamed, se centra en reconocer aquellas fundaciones que desarrollan su actividad en los ámbitos relacionados con la salud, incluyendo actividades de formación y educación sanitaria, prevención, bioética, humanización de la atención sanitaria, investigación, divulgación científica e innovación sanitaria.

El Patronato de Fundamed ha reconocido que “Trabajamos para traer al presente la Medicina del Futuro”, el eslogan que encabeza la Memoria de Actividades 2018 de la Fundación Instituto Roche resume a la perfección los motivos por los que ha decidido otorgarle el Premio Fundaciones. El 2018 fue un año clave para la Medicina Personalizada de Precisión en España por muchos motivos, que atañen a destacadas personalidades y organismos que han trabajado para situarla en la agenda política y social. Uno de los que más ha contribuido a que en España se hable de Medicina Personalizada de Precisión es la Fundación Instituto Roche. Gracias a ella, la medicina del Futuro forma parte de los debates políticos del presente.

El premio fue recogido por Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, que declaró nuestra intención de seguir trabajando para conseguir que la Medicina Personalizada de Precisión forme parte de la clínica diaria y que España sea un referente en este campo. Y destacó, entre otros, uno de los hitos más relevantes obtenidos en 2018, haber presentado ante el Senado la “Propuesta de Recomendaciones para una Estrategia Nacional de Medicina Personalizada de Precisión”.

Si quieres conocer las actividades que realiza la Fundación Instituto Roche, puedes hacerlo en la web www.institutoroche.es