La Fundación Instituto Roche incorpora a su patronato a Adrián Llerena, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF)

• También se incorpora a este órgano rector Carlos Manchado-Perdiguero, Head of Medical and Innovation de Roche Diagnostics

Madrid, 27 de julio de 2020.- La Fundación Instituto Roche refuerza su Patronato con la incorporación de Adrián Llerena, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF), director del Centro de Investigación Clínica Hospital Universitario de Badajoz y líder del proyecto Medea. Un nombramiento que refuerza el compromiso de la Fundación con la excelencia científica y la medicina del futuro. Asimismo, se ha incorporado al Patronato Carlos Manchado-Perdiguero, Head of Medical and Innovation en Roche Diagnostics.

Adrián Llerena, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica desde 2019, es investigador especializado en farmacogenética del Hospital Universitario de Badajoz desde hace trece años. Licenciado en Medicina por la Universidad de Extremadura, formado en Farmacogenética en el Instituto Karolinska de Estocolmo, ha dado clases como profesor visitante en otros centros como la Universidad de California o la Universidad de Miami.

Actualmente es el coordinador del proyecto Medea, una iniciativa que está en marcha en Extremadura y que tiene como objetivo desarrollar un software que reúna todo tipo de datos acerca de los pacientes (genéticos, analíticos y antecedentes familiares) para que los médicos prescriptores conozcan qué efectos adversos puede generar un fármaco en cada individuo. Una iniciativa que en 2019 recibió el premio de la Fundación Instituto Roche al Mejor Proyecto Autonómico en Medicina Personalizada de Precisión, coincidiendo con el 15 aniversario de la Fundación (en la imagen).

Por su parte, el Dr. Carlos Manchado-Perdiguero, que es Head of Medical and Innovation de Roche Diagnostics, es licenciado con grado en Biología, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular. “Con estas incorporaciones, la Fundación sigue reforzando su apuesta por la investigación en áreas clave de la medicina del futuro, que seguirán facilitando la plena incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) en nuestro sistema sanitario”, ha señalado la directora gerente de la Fundación, Consuelo Martín de Dios. “La labor de nuestro Patronato es clave para seguir guiándonos en nuestro trabajo diario por contribuir al desarrollo de un sistema sanitario innovador y sostenible. Con la incorporación de los doctores Llerena y Manchado-Perdiguero seguiremos avanzando en este objetivo, porque sabemos que cada paciente es único y solo mediante la transformación del sistema sanitario a través de la MPP y la Salud Digital lograremos entre todos hacer realidad la medicina del futuro”.

La Fundación Instituto Roche es una organización sin ánimo de lucro creada por Roche Farma en 2004 que tiene como objetivo contribuir a traer al presente la Medicina del Futuro a través de la generación y difusión de conocimiento en Medicina Personalizada de Precisión. En la Fundación Instituto Roche estamos convencidos de que la incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión supone un cambio de paradigma en la forma de prestar asistencia sanitaria, incorporando estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento más eficaces y seguras. Colaborando con todos los agentes implicados, nuestra vocación es contribuir al desarrollo y la transformación del Sistema Sanitario a través de la salud digital, la inteligencia artificial, así como otras nuevas herramientas y tecnologías necesarias para hacer realidad la Medicina Personalizada de Precisión en España, en beneficio de la sociedad en general y de los pacientes en particular.
Excelencia, compromiso, innovación y transparencia son los valores que marcan la identidad de la Fundación Instituto Roche en todos los proyectos y actividades que desarrolla.
Para más información puede visitar la página web de la Fundación http://www.institutoroche.es y nuestra cuenta de Twitter @InstitutoRoche