Nuevos pasos en EE.UU. hacia la Medicina Personalizada
El US National Institutes of Health (NIH), en su propósito de acercar la Medicina Personalizada a la práctica clínica, ha lanzado una nueva convocatoria de becas. Los nuevos fondos de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. está dirigido a la búsqueda de las mejores formas de incorporar los datos genómicos junto a la historia clínica electrónica.
El objetivo final de la “Electronic Medical Records and Genomics (eMERGE) network”, una red creada en 2007, es facilitar la medicina personalizada o de precisión: la obtención de una mejor comprensión de la base genómica de las enfermedades, y en lo posible el uso de este conocimiento y propios datos genómicos del paciente para adaptar individualmente su atención médica. La red conecta los centros de investigación médica con experiencia en los EE.UU.
Las nuevas becas son la tercera fase del programa eMERGE. Tratan de acelerar la transferencia de la investigación genómica en la aplicación clínica, centrándose en los efectos de las variantes genéticas clínicamente relevantes que puedan afectar las decisiones de tratamiento. La investigación incluirá un examen de las mejores maneras para provisión de resultados de las pruebas genómicas a médicos y pacientes, y el impacto psicológico/conductual y económico de las pruebas en los pacientes y las familias, y los efectos sobre los sistemas sanitarios.
Los diferentes equipos de investigación dentro de la red se centrarán en diferentes condiciones, incluyendo la hipercolesterolemia familiar y el cáncer colorrectal familiar, la rinosinusitis crónica, la obesidad, la epilepsia y el autismo, entre muchos otros.
Esta red reúne a investigadores con una amplia gama de conocimientos especializados en la genómica, las estadísticas, la ética, la informática y la medicina clínica de las principales instituciones de investigación médica de Estados Unidos.
Fuente: PHG Foundation