Una nueva alternativa para bloquear un gen responsable de los cánceres más comunes sin provocar efectos secundarios graves

Notch, que desempeña un papel en muchos tipos de cáncer, es el gen más común en la leucemia linfoblástica aguda de las células T, y se estima que alrededor del 60% de los niños y adultos con leucemia de células T albergan una mutación Notch. Ahora, un estudio sugiere una nueva forma potencial de bloquear este gen sin provocar efectos secundarios graves.

Hasta ahora, los fármacos diseñados para bloquear Notch han causado efectos secundarios graves, como es diarrea o cánceres de piel. Sin embargo, un equipo del Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ofrece un nuevo objetivo potencial para bloquear Notch sin causar efectos tóxicos. La investigación ha sido publicada en la edición digital de la revista “Immunity”.

El equipo de investigadores ha encontrado una proteína, llamada Zmiz1, que se pega a Notch, haciendo que el gen active su función cancerígena, al mismo tiempo que Zmiz1 no afecta a las funciones sanas normales que ejerce Notch. Ahora el reto es destruir la función del cáncer de Notch pero preservar su función normal.


Fuente: Immunity