Más riesgo de cáncer de mama en personas obesas: échale la culpa a la grasa

La grasa facilita la expansión de las células madre cancerígenas. Así lo revela un equipo internacional de científicos, que aporta nuevos datos sobre por qué el cáncer de mama afecta más y es más agresivo en las personas obesas. De hecho, se calcula que en la actualidad hasta un 20% de las muertes por cáncer puede ser atribuible a la obesidad.

En este estudio, en el que participan científicos de la Universidad de Granada, se desvela que el cáncer de mama afecta más y es más agresivo en las personas obesas porque la grasa peritumoral, es decir, la que rodea el tumor, facilita la expansión e invasión de las células madre cancerígenas, responsables del inicio y crecimiento del cáncer.
 
Este nuevo trabajo de investigación ha sido liderado por la Universidad de Miami (Estados Unidos), y en él participan científicos del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y del grupo de investigación 'Terapias avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer' de la Universidad de Granada, pertenecientes además al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

 

Fuente: El Diario