El MCW también se interesa por el 'Big Data' y su contribución a la Medicina Personalizada

Los avances en el campo de la genética y la genómica que se han conseguido en los últimos años han permitido mejorar de forma significativa el abordaje de muchas enfermedades. El análisis a gran escala de estos y otros datos contribuirá a consolidar la medicina personalizada, según ha quedado de manifiesto durante la segunda jornada del foro organizado por la Alianza Europea de Salud Conectada (ECHAlliance) como parte del congreso mundial de dispositivos móviles (Mobil World Congress) que congregó a más de 95.000 participantes en Barcelona.

Los expertos reunidos en este foro han coincidido en que el análisis de los datos a gran escala tiene un gran potencial para el futuro de la biomedicina y la sanidad, por lo que es importante que se busquen las herramientas adecuadas para ofrecer la máxima transparencia a los usuarios y garantizar la seguridad.

Además, se ha puesto de relieve que la integración de datos de distintos tipos, procedentes de diferentes fuentes, conforma el núcleo de la medicina personalizada, por lo que el valor de esta información es muy elevado y se prevé que aumente de forma considerable en los próximos años.

 

Fuente: Diario Médico