Todos tenemos genes del autismo
Investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido), el Instituto Broad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Hospital General de Massachusetts han aportado nuevos datos sobre la relación genética entre los trastornos del espectro autista (TEA, por sus siglas en inglés) y los rasgos relacionados con los TEA en la población en general.
Los resultados del estudio, publicado en “Nature Genetics”, sugieren que el riesgo genético subyacente de TEA, incluyendo las variantes hereditarias y las influencias de novo (las que no se ven en los padres de un individuo), afecta a una serie de rasgos de comportamiento de la población.
La investigación ha demostrado que la mayor parte del riesgo de TEA es poligénica (derivada de pequeños efectos combinados de miles de diferencias genéticas, distribuidos en todo el genoma), y algunos casos también se asocian con variantes genéticas raras de gran efecto, que son generalmente de novo. Según el autor principal del estudio, el Dr. Mark Daly, han sido capaces de evidenciar que "el riesgo de sufrir autismo es genético, existe en toda la población e influye en nuestro comportamiento y comunicación social".
Fuente: “Nature Genetics”
Artículo original: Robinson EB et al. Genetic risk for autism spectrum disorders and neuropsychiatric variation in the general population. Nat Genet. 2016 Mar 21. doi: 10.1038/ng.3529