Un reciente estudio confirma la importante carga genética de la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio publicado por la revista "Archives of General Psychiatry", llevado a cabo en mellizos, ha ayudado a despejar muchos interrogantes sobre la importancia de la influencia genética y la ambiental en el desarrollo de la enfermedad. Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California estudió a 11.884 mellizos suecos para determinar la vinculación entre influencia ambiental y genética. Los investigadores concluyeron que la incidencia del factor hereditario es de entre el 58 y el 79%.
Por otra parte, cuando ambos mellizos sufrían Alzheimer, hubo una diferencia de 3,66 años en la aparición de la enfermedad en aquellos idénticos (monocigóticos) y de 8,12 años en mellizos fraternales (dicigóticos).

En el mayor estudio que se haya realizado hasta la fecha en este tipo de pacientes, se ha podido confirmar que “la herencia del mal de Alzheimer es alta y que los mismos factores genéticos son influyentes tanto en los hombres como en las mujeres", señalaron los autores del estudio. Sin embargo, "los factores de riesgo no genéticos también pueden tener mucha importancia y podrían ser un foco de atención a la hora de una intervención para reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad", agregaron.