Secuenciado el genoma del caballo
Este proyecto, financiado con 15 millones de dólares por el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI) de Estados Unidos, ha secuenciado aproximadamente 2.700 millones de pares de bases de ADN, y ha sido dirigido desde la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology.
La secuenciación se inició el año pasado, fundamentándose en un esfuerzo colaborativo de 10 años entre un grupo de científicos que forman el Proyecto del Genoma del Caballo. Se tomó una muestra de sangre de un ejemplar de la raza Thoroughbred a partir de la que se obtuvo el ADN.
Los investigadores también han creado un mapa de la variación genética de este animal, utilizando muestras de diversas razas, desde caballos andaluces a árabes o islandeses. Este mapa, formado por un millón de polimorfismos de un solo nucleótido, proporcionará una visión general de la variabilidad genética y ayudará a identificar las contribuciones genéticas a las diferencias físicas y de comportamiento de las distintas razas.