Un gran hospital norteamericano estudiará el perfil genético de todos sus pacientes de cáncer para individualizar la terapia

Los oncólogos del Massachussets General Hospital calculan que en el plazo de de año dispondrán de la huella genética tumoral de todos sus nuevos pacientes, como parte de una nueva estrategia de individualización del tratamiento.
The Boston Globe. 3 de marzo

Los investigadores identificarán un total de 110 anomalías genéticas en 13 genes implicados en el cáncer, que podrían predecir la eficacia de tratamientos oncológicos actuales o en fase de desarrollo. Para ello, el recientemente inaugurado Laboratorio de Investigación Traslacional del MGH Cancer Center utilizará plataformas automatizadas capaces de identificar las anomalías genéticas de 5.000 a 6.000 pacientes cada año. Con ello se convierte en el primer hospital norteamericano que introduce de manera sistemática este tipo de test genético en los protocolos de evaluación de todos los pacientes oncológicos, dando un paso importante en la consolidación de la Medicina Individualizada en el tratamiento del cáncer.